Lectura y Escritura

PLAN LECTOR

Como institución educativa, estamos convencidos que la lectura es el vehículo para un desarrollo cognitivo y personal satisfactorio en nuestros estudiantes. Dentro de nuestros programas de plan lector, incentivamos hábitos de lectura, lectura crítica y comprensión de lectura. Para cada una de nuestras asignaturas tenemos un plan lector que se desarrolla en un foro creado por nuestros docentes: Rincón de la lectura. Cada asignatura tiene un foro con su respectivo nombre. Te invitamos a que visites nuestra página de inglés con Mr. English Corner, matemáticas con Teorema, química con Avogadro, Física con Sapiens, Lenguaje con Arte y Letra y muchas entradas más.

Click aquí para ir al sitio web

Testimonio estudiante 10°: "El rincón de la lectura, me ha permitido relacionar más conceptos dentro de mi plan lector , en la medida en que puedo ver en el foro de discusión, los comentarios de mis compañeros. Esto permite que pueda entender otros puntos de vista, generar debates con argumentos y tener la oportunidad de retroalimentarme constantemente con mis compañeros."

Testimonio docente de inglés: For some students Reading can be challenging. With Mr. E, I’ve seen how students interact with each other in their journeys through a book. They discuss the vocabulary they might have not understand, and they reflect on the meaning and relevance of what they read. The best thing about the forum is falling in love with Reading. And doing it together.

REVISTA ARTE Y LETRA

La revista Arte y Letra es un proyecto interdisciplinario creado por el colegio Retos. La intención de esta revista es poder brindar un espacio académico e interactivo a los estudiantes, docentes y padres de familia, para poder brindar información general del colegio, destacar los trabajos de los estudiantes para cada una de las asignaturas y al mismo tiempo, fomentar habilidades de lectura y escritura.

Esperamos que este proyecto institucional interdisciplinario, fomente la corresponsabilidad en toda la comunidad educativa, y promueva la autonomía, creatividad, imaginación y refuerce las habilidades de nuestros estudiantes de escritura y lectura. Todo esto, con el fin de ampliar nuestros canales de comunicación y consolidarnos como comunidad educativa.