Pasar al contenido principal

Admisiones

ADMISIONES ABIERTAS

PROCESO PASO A PASO:

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN RETOS?

El pensamiento crítico: es una de las competencias fundamentales que permiten la excelencia académica de nuestros estudiantes. Desarrollamos habilidades que los llevan a  cuestionar, preguntar y analizar los razonamientos y afirmaciones aceptados en el contexto de la vida cotidiana. 

Esta competencia se evidencia en su día a día, desde lo aprendido en las aulas de clase, su estudio particular, la ejecución de sus proyectos académicos y proyectos de vida, hasta en situaciones de reflexión para el mejoramiento de su entorno, permitiéndole generar un impacto social que va más allá de la obviedad. De igual forma, estimulamos esta competencia en actividades extracurriculares como por ejemplo modelos ONU, proyectos transversales como La feria del Cerebro, o el Libro del Covid. 

Exposición alusiva al libro 

El cerebro del siglo XXI

Jaime Toro

Proyecto tranversal

Covid-19

Bilingüismo: Los estudiantes Retistas son personas preparadas para ser ciudadanos del mundo. Dentro del programa de inglés, los estudiantes adquieren competencias académicas y comunicativas sobresalientes en las cuatro habilidades de inglés: expresión oral, comprensión auditiva, lectura y escritura (redacción y gramática). Tomamos procesos tanto de inglés básico, como de inglés avanzado. Nuestro enfoque también se orienta a la preparación de pruebas estandarizadas de inglés. 

 

Sensibilidad artística: Estamos convencidos que el arte es una herramienta fundamental para la expresión emocional y potenciación de la creatividad y la imaginación. Abordamos el arte desde la música y desde las artes plásticas

Sentido Social: Formamos estudiantes que asumen su responsabilidad social enmarcado dentro de un contexto local, nacional e internacional. De esta forma, construimos a través del conocimiento y compromiso rutas de acción para ayudar a otros y promover estructuras sociales cada vez más justas e incluyentes.

 

Inteligencia emocional: El grupo de Apoyo Escolar brinda un apoyo personalizado a los estudiantes para apoyar no solo sus procesos académicos sino también disciplinarios. En este sentido, tenemos una cátedra a cargo del departamento de psicología, en el cual abordamos temas de prevención de consumo, educación sexual orientada a los valores de la institución, comunicación asertiva, entre otras, que permiten abordar de forma grupal, habilidades para la vida. Estamos confiados que nuestros estudiantes no solo serán grandes profesionales con excelentes oportunidades laborales, sino también grandes seres humanos con un adecuado manejo de sus emociones. 

 

Apoyo a deportistas de alto rendimiento: Apoyamos a los estudiantes que deseen  continuar en su preparación deportiva paralelo a su formación académica. Contamos con programas de flexibilización de horarios para quienes sean deportistas de alto rendimiento. 

Mateo Mejía Prom 2021-1

Estudiante David Mateo Mejia  Promoción 2021-1

LUEGO DE TODO ESTO ¿ POR QUÉ NO ESCOGER AL COLEGIO RETOS? SOMOS LA MEJOR OPCIÓN PARA LOS MÁS EXIGENTES.