Pasar al contenido principal

Una opción para los más exigentes

Desde el comienzo de su historia, el ser humano ha estado en una búsqueda incesante de aprendizajes, no se conforma con lo que sabe, sino que las necesidades o exigencias que le impone el medio social y cultural donde se desenvuelve, lo han llevado a buscar nuevas formas de adquisición de conocimientos, siendo los colegios los que le han ofrecido esta oportunidad.
 
En aras de mejorar el proceso educativo, se hace necesario identificar los procesos que tienen relación con la formación de los individuos desde el aspecto social, cultural, pedagógico y de valores, canalizarlos con una fundamentación filosófica que ayude a formar seres humanos íntegros, críticos, reflexivos, sociables y sensibles frente a la realidad de su entorno.
 
La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos, ésta siempre ha sido importante para el desarrollo, pero ha adquirido mayor relevancia en el mundo de hoy, que vive profundas transformaciones, motivadas en parte por el vertiginoso avance de la ciencia y sus aplicaciones, así como por el no menos acelerado desarrollo de los medios y las tecnologías de la información.
 
Teniendo en cuenta lo anterior, el Colegio Retos se creó como una institución educativa innovadora que responde a los requerimientos legales que exige el Ministerio de Educación y a la vez como un diseñador de estrategias pedagógicas que respondan a las necesidades de los jóvenes de hoy, enfocados siempre en una formación integral.
 
El Colegio Retos, por esta razón, construyó un proyecto innovador centrado en una educación formal por ciclos semestralizados o de Promoción Flexible, que responde a una población especifica de jóvenes que no han encontrado en instituciones tradicionales la posibilidad de terminar sus estudios de Bachillerato Académico. Esta Institución abre sus puertas a los estudiantes que por diferentes motivos requieren terminar sus estudios de forma anticipada, como es el caso de Deportistas de Alto rendimiento o que han experimentado reiterados fracasos escolares y que encuentran en el Colegio la posibilidad de culminar este proyecto para continuar con sus estudios de Educación Superior.

Post format
standard