Carlos es un apasionado por la física y las matemáticas. Por destacarse en el manejo de temas que cubren desde la mecánica Newtoniana hasta física moderna, ha tenido la oportunidad de hacer parte del medallero en diversas olimpiadas. Hoy es candidato para participar en la XXIII olimpiada iberoamericana de física, por haber sido seleccionado dentro de un grupo de 7 estudiantes de los más de 10.000 estudiantes que participaron en los diversos procesos de calificación.

Desde los 14 años de edad está vinculado en el grupo de investigación de altas energías de la universidad de los Andes, gracias a su sobresaliente desempeño en los clubes de Ciencias Colombiana en el que participó, entre otros, con grupos de Ondas y de Colciencias. Es este grupo de investigación a Carlos se le ha encomendado el manejo del detector Medipix3 en la reconstrucción de imágenes con el programa Octopus y la medición de energía de muñones. Por medio de la edificación de un prototipo del experimento Cherekov en el laboratorio de altas energías dispuesto por la Universidad para dicho propósito.

Otra área en que se proyecta con excelencia en la investigación es la computacional y de programación. Carlos, lidera el pre procesamiento de imágenes mamográficas utilizando las librerías del PIL y Numpy del lenguaje de programación Python. Así como del aumento de bases de datos utilizando diversos métodos de rotación, traslación, entre otros. En la actualidad está trabajando en la construcción de una red neuronal artificial convolucional haciendo uso de la librería Tensor Flow para la identificación de patrones de micro calcificaciones mamarias.