Misión

Somos una institución de educación formal para jóvenes, dedicada a formar integralmente los mejores estudiantes, con una moderna y eficiente metodología que facilita realizar la educación primaria y secundaria en forma completa, durante un período de tiempo intensivo menor al convencional. Nuestros programas y esfuerzos están orientados al logro de un excelente rendimiento académico, social, intelectual y de valores, que les permita a los jóvenes un óptimo desempeño en las universidades y en la vida en general, siendo líderes competentes para nuestra sociedad.

Visión

Ser una institución educativa líder, reconocida y posicionada en los primeros lugares de la educación en el país, por la calidad de sus recursos humanos y académicos y por la formación de personas competentes e íntegras, comprometidas con los desafíos del mundo actual.

El Colegio Retos quiere ser reconocido como la primera opción de los jóvenes para estudiar y de los padres de familia para educar a sus hijos.

mision

¿Qué nos hace diferentes?

Educamos con amor, disciplina y responsabilidad.
Hacemos riguroso seguimiento de cada alumno.Damos orientación permanente a las familias.Contamos con un equipo docente preparado y comprometido con una propuesta pedagógica sólida y ética.
Somos mediadores en el aprendizaje y en la formación de valores.
Dirigido por profesionales de la Psicología, laPedagogía y la Administración Educativa.Apoyamos a los estudiantes en las actividades lúdicas y sus intereses deportivos.
El Colegio Retos se diferencia porque ha logrado crear en el alumno un vínculo positivo y efectivo entre el conocimiento y su responsabilidad académica.

Nuestra Historia

El Colegios Retos inició sus actividades en Junio de 1996, con el programa de preparación a los alumnos para las Pruebas de Estado ICFES y con el apoyo permanente a aquellos estudiantes que presentan dificultades de comprensión y atención en el aprendizaje.

Pronto y debido al éxito que empezó a tener, debió implementar los programas de Orientación Profesional, Nivelación de asignaturas Académicas y Técnicas de Estudio. Los alumnos que necesitan un horario especial por sus actividades artísticas,culturales y deportivas, asisten al programa de clases personalizadas. En el año 2002 el colegio amplió su cobertura en las áreas de Primaria y Bachillerato por Ciclos o de Promoción Flexible, lo cual tuvo una gran acogida. En sus 18 años de existencia ha graduado cerca de 3.000 alumnos, muchos de los cuales son profesionales de importantes universidades del país y del exterior.