Este es el recorrido de Julián David por el deporte, que vemos afortunado por su crecimiento como ser y como persona, en el año 2013 se plantea una visión de vida y la enfoca en la práctica de la gimnasia artística. A finales de 2014 por primera vez participa en las competencias
Distritales, obteniendo medalla de oro en arzones, y bronce en las modalidades de salto y barra fija; en junio de 2015 gana medalla de bronce en suelo.

En el año 2015 incursiona en la gimnasia trampolín, la que ha tomado como su pasión, participando en agosto en el campeonato nacional de trampolinismo, del cual fue Sub-campeón en la modalidad de minitramp.
En este 2016 clasifica para representar a Bogotá en el campeonato Nacional de Gimnasia Trampolín, que tuvo lugar el pasado 17 de septiembre, sin obtener podio.

En la práctica del deporte Julián ha madurado, y lo ha tomado como parte de su vida integral, en crecimiento de cuerpo y espíritu, en donde se ha encontrado así mismo, cuando expresa: “Lo que más me encanta del trampolinismo es que un instante antes de hacer el primer elemento, justo cuando estas en lo más alto, puedes sentir cada centímetro de tu cuerpo y puedes sentir una paz que poco a poco se transforma en adrenalina, y es ese el motor que te impulsa a terminar el esquema”

.