Santiago Salcedo Sanchez Presidente de la comisión DISEC

Apreciados delegados,

Sean todos bienvenidos a la primera edición del Modelo Educativo  Del Colegio Retos Barranquilla MERBAQ 2018. Mi nombre es Santiago Salcedo Sánchez y seré el encargado de presidir la Comisión de Desarme y Seguridad Internacional (DISEC), para una experiencia única y enriquecedora que espero tengan todos ustedes.

En este segundo semestre del año, se ha querido incrementar el nivel en términos de competencia y de actualidad. Se han escogido temáticas de gran relevancia para debatir desde el ámbito armamentista, político, social y cultural, que estoy seguro podrán afrontar con argumentos y propuestas de alta calidad.

Delegados, tengo fe en sus capacidades tanto personales como académicas y sé que no me van a decepcionar. Soy una persona que no se asombra con facilidad, me apasiona el debate y por ello lo tomo siempre con responsabilidad y exigencia. Me gustan las personas que toman riesgos y marcan la diferencia, las que se retan a sí mismas y tienen en mente llegar siempre a la excelencia. No sobra decir que la mediocridad y la monotonía no están permitidas en mi comisión, busco quien supere mis expectativas y pueda estar al nivel de un delegado íntegro y audaz.

Recuerden siempre que “No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe a dónde va”.

LOS ESPERO PARA ESTE GRAN RETO INTELECTUAL, MUCHOS EXITOS.

Santiago Salcedo Sanchez Presidente de la comisión DISEC

Juan Esteban Romero Rodríguez
Presidente invitado Colegio Retos – Bogotá

Delegados, como su presidente les extiendo un cordial saludo y les doy la bienvenida a MERBAQ 2018 particularmente al comité de desarme y seguridad internacional, donde serán debatidos durante dos días, temas que transcienden y definen el curso de la humanidad. Pues no es un juego discutir y encaminar acciones políticas que conozcan de la carrera armamentística en el mundo o de la mitigación de grupos armados al margen de la ley.

Hablar de seguridad y como las políticas y desafíos públicos de las naciones pueden soportar y contribuir a la paz tan anhelada por todos los buenos hombres, o por el contrario se vuelven un catalizador que desencadenara en una sociedad cada vez menos humana y más corrompida siempre en búsqueda del bien material y del poder se vuelve una gran responsabilidad que cae en las manos de los delegados que en representación de sus respectivas naciones tendrán que alzar su voz con argumentos e ideas virtuosas para poder en una sala donde reina la búsqueda del bien común, entablar un papel de trabajo que gracias a su labor haga de este mundo un mejor lugar para nosotros y las generaciones que vienen.

Espero de ustedes la total compromiso y disposición para hacer de este espacio académico un constante aprendizaje en cada uno de nosotros, pero sobre todo donde la calidad humana salga a relucir en todos los delegados de la comisión y sea esta calidad humana que guíe a cada uno para plantear aquellas soluciones que hagan el mundo un mejor lugar para vivir.

GUÍA DISEC MERBAQ 2018

CLIC PARA DESCARGAR

GUÍA DISEC MERBAQ 2018